sin identificar, hasta las 3 de la tarde de este sábado, estaban la persona asesinada en un ataque sicarial en el Centro Comercial Fabricato, y una mujer que lo acompañaba y está herida.

La mujer, según las primeras versiones, está herida y acompañaba a la víctima en un carro mazda, de color gris. Aparentemente los dos se dieron cuenta de que iban a ser atacados y la víctima, intentando escapar y antes de ser baleado, chocó a dos carros que lo precedían.

El ataque sicarial en el centro Comercial Fabricato, en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, se produjo sobre las dos de la tarde este sábado 28 de diciembre e inmediatamente llegaron al lugar uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El video con el caos en los alrededores del Centro Comercial y la llegada de la Policía, LO PUEDE VER AQUÍ.

¿Qué pasó realmente en alrededores del Centro Comercial Fabricato?

Posteriormente, la Policía señaló que más que un ataque sicarial fue un «fleteo, cuando ladrones intentaron robar 100 millones de pesos que poseía la persona del vehículo baleado.

Así dice un boletín de prensa y un video del brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana:

«Enfocados en la seguridad ciudadana urbana y proteger el patrimonio económico de las personas, integrantes de las patrullas de vigilancia lograron la captura en flagrancia de un hombre de 41 años por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, además de la recuperación de 100 millones de pesos.

«La información aportada por la ciudadanía a través de la línea de emergencia 123, alertó a los profesionales de policía sobre un presunto intercambio de disparos a las afueras de un centro comercial del municipio de Bello, al llegar al lugar los uniformados conocieron que 2 hombres que se movilizaban en una motocicleta abordaron a los ocupantes de un vehículo quienes habrían acabado de retirar de una entidad bancaria la suma de 100 millones de pesos.

«Aunado a lo anterior, una persona que observó los hechos habría accionado un arma de fuego tratando de evitar el hurto y lesionando a uno de los victimarios, quienes  huyeron del lugar con una maleta, es así que, en el despliegue del plan candado las patrullas lograron capturar a uno de ellos a quien le hallaron la maleta con el dinero hurtado y un arma de fuego de menor letalidad, el capturado fue trasladado inicialmente a un centro asistencial debido a las lesiones que presenta y se inició el proceso de judicialización”, dice el boletín de prensa de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Esta es el arma del ladrón capturado y el dinero recuperado: