Llegaron 250 hinchas del Atlético Bucaramanga a Buenos Aires, Argentina, para el partido entre los búcaros y el Racing, campeón vigente de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana y fueron testigos de un hecho histórico, el club colombiano venció 2 a 1.
Y así, se confirmó que el técnico Leonel Álvarez tiene su “toque” porque los bucaros sorprendieron al equipo de Gustavo Costas y lo vencieron fácilmente 2 a 1, ganándose de paso un millón de dólares por el partido y otros 330 mil dólares por ganar el juego y, además, se confirmaron como líderes de su grupo, el E de la Copa Libertadores 2025.
Los goles de Atlético Bucaramanga fueron anotados por Luciano Pons, al minuto 8 del segundo tiempo, y Fabián Sambueza, al minuto 18 de ese mismo periodo. Por Racing descontó Martin Barrios, al minuto 46 del segundo tiempo.
Según los estadísticos, desde hace 27 años el equipo no ganaba un partido en una Copa Libertadores y, además, es su primer triunfo en la historia como visitante.
Con el triunfo del equipo colombiano, la tabla del grupo E de la Copa Libertadores queda así:
Líder Bucaramanga con 4 puntos.
Segundo Racing con 3 puntos.
Tercero Colo Colo con 2 puntos.
Último Fortaleza con 0 puntos.
En su próximo juego, el Bucaramanga recibirá el miércoles 23 de abril al Fortaleza, de Brasil, equipo que lleva sus dos partidos perdidos.
El partido será en el Estadio Américo Montanini, de la ciudad de los parques, a las siete de la noche.