Bien lo decía el técnico Javier Gandolfi que “había que trabajar en bajarle el ritmo y la fuerza” a los jugadores y eso fue lo que perjudicó el inicio de Nacional en Copa Libertadores, como visitante.
Este jueves y ante Internacional de Portalegre el equipo se mostró, según decían los comentarista en Fox Televisión, demasiado “trabajando al límite”, tanto que en uno de esos enfrentamientos al rival vio la tarjeta roja Marino Hinestroza, una expulsión que desubicó al equipo en un momento en que se necesitaba tener a los once en la cancha.
Fue al minuto 15 la expulsión y el Nacional buscaba empatar un partido en el que Internacional no mostraba buen juego, aunque fuera ganándolo desde el minuto 5 del segundo periodo (al cobro de un tiro penal por Alan Patrick).
Ya con 10 hombres y siempre al ataque, Nacional perdió el control del partido y al minuto 37 nuevamente otro tiro penal señaló el 2 a 0 de Internacional, también mediante cobro de Patrick.
¿Por qué expulsaron a Javier Gandolfi?
Y ahí si que se vio el “bajarle el ritmo y la fortaleza” y eso de que “hay que enseñarle al jugador a respetar”, porque el técnico Gandolfi cuestionó repetidamente al juez de línea y al cuarto árbitro y también se “aceleró” y fue expulsado. Segunda baja que acabó de hacerle perder la mentalidad al equipo y que llevó a que al minuto 43 Patrick marcara el 3 a 0 definitivo.
Así Nacional en Copa Libertadores deja escapar, por lo menos, un punto que sería posible traerse de Brasil, como se vio en el primer tiempo, y pierde a Hinestroza para el próximo juego.
El equipo regresa inmediatamente para su juego de este domingo ante Millonarios, por la Liga BetPlay Dimayor, y prepara su regreso al Brasil, donde visitará al Bahía, el jueves 24 de abril.
Con la derrota de Nacional en Copa Libertadores, la tabla del grupo F de la Copa Libertadores 2025 queda así:
Líder Bahía con 4 puntos.
Segundo Internacional con 4 puntos.
Tercero Atlético Nacional con 3 puntos
Ultimo Nacional, de Uruguay, con 0 puntos (dos derrotas)