Atlético Nacional ganó su quinta Copa Colombia y ahora prepara su primer partido de la fase final de la Liga BetPlay Dimayor, donde enfrentará este sábado al Junior, en el Estadio Atanasio Girardot.

En Pereira, a pesar de perder uno a cero, la gran ventaja que llevaba el equipo verde de Antioquia desde el juego en Medellín, donde ganó 5 a 0, le permitió al Atlético Nacional consagrarse campeón de la Copa Colombia, lo que le dio inmediatamente un cupo a la Copa Libertadores del año 2022, en la fase de grupos.

El propio club celebró en sus redes sociales, advirtiendo que era el título número 30 que lograba en todas las categorías y campeonatos nacionales y sudamericanos.

Pero Nacional también podría lograr un cupo directo a la Copa Libertadores del próximo año, si logra el campeonato del segundo semestre del 2022, nada difícil ya que llega como el mejor equipo del año y con todos sus jugadores en “curva ascendente”.

Con esta Copa Colombia, Nacional llega a 30 títulos en el país, más dos Copa libertadores, en los años 1989 (en la llamada era de los puertos criollos, dirigidos por Francisco Maturana y Hernán Dario Gómez) y en el año 2016 bajo el mando de Reinaldo Rueda.

Nacional hace parte del Grupo A de la gran final de la Liga, donde también están Junior de Barranquilla, Deportivo Cali y el mismo Deportivo Pereira.

El partido de este sábado será a las 8 y 5 minutos de la noche, con transmisión del Canal WIN +.

Puede leer: https://www.atlnacional.com.co/noticias/paquete-boleteria-finales-2021-ii/