Don Tulio Gómez era un candidato pegado a un equipo, el América de Cali. Pero eliminaron a la “mechita” y los hinchas no perdonan eso.

Así reflexiona la Crónica de Gardeazábal  para www.rutanoticias.co:

“ELIMINADO EL AMÉRICA

En medio de la batahola que vive el país en las últimas 96 horas pasó desapercibida la eliminación del América del campeonato nacional de fútbol y, obviamente, a ninguno de los comentaristas políticos, y mucho menos a sus actores, les ha parecido que esa noticia tiene una gran importancia electoral en Cali. Pues resulta que si la tiene.

Don Tulio Gómez es un avezado comerciante, cabeza, entre otros negocios del rutilante supermercado La Montaña, que finalmente se quedó con los almacenes medianos y pequeños de La 14, desde Manizales hasta Popayán.

Pero no es por su habilidad por los negocios que se le reconoce en Cali. Es porque don Tulio Gómez ha puesto en alto la bandera roja del equipo América como su presidente y principal accionista.

Probablemente por la idealización que las gentes caleñas hacen de su “mechita” y por los aires triunfadores que don Tulio le ha dado al equipo, muchos empezaron a hacer sonar su nombre como candidato a la alcaldía de Cali.

Argumentos a favor abundaron.

Tanto que su desconocimiento de lo público y de la actividad política fue empezando a pasar opacado.

Pero dos episodios seguidos lo han puesto seguramente a refugiarse en las cavernas de la indecisión.

El primero, que como tiene firmado con el municipio de Cali a través de su Secretaría de Deportes un contrato de arrendamiento de local comercial en el estadio Pascual Guerrero hasta el 31 de diciembre de este año, muchos lo consideran inhabilitado para ser candidato.

Y el segundo, que quizás sea más importante, es la eliminación del América del campeonato de fútbol, lo que le resta mérito a su labor como presidente y, sobre todo, le arrebata la utilización populachera de colgarse del título como plataforma de lanzamiento en sus aspiraciones de ser alcalde.

Se quedan entonces muchos con los crespos hechos y la batalla final se vislumbra entre los repitentes Eder y El Chontico, si es que por la calle del medio no les pasan el exministro Wilson Ruiz y la exsecretaria de Salud del alcalde Ospina, quien sería la candidata del Pacto.

Gustavo Álvarez Gardeazábal. El Porce, junio 6 del 2023.

Escuche el audio de Gardeazábal aquí: https://www.spreaker.com/episode/54112088