Ante 22 mil espectadores que lo acompañaron en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional venció uno a cero al Junior y se acercó a la clasificación final de la Liga Águila II del 2018.
Con gol de Helibelton Palacios, marcado en el minuto 8 del segundo tiempo, Atlético Nacional pareció recuperar el sendero del fútbol bien jugado, después de un mes donde vivió derrotas inesperadas y la crisis interna entre los jugadores, que llevó finalmente a la salida del club de Dayro Moreno, en medio de actos de indisciplina que tuvieron su punto álgido en el enfrentamiento en la cancha con su compañero de equipo Steven Lucumí.
El juego ante Junior fue un partido intenso, marcado por el buen momento que parecieron recuperar Aldo Leao Ramírez, quien fue el cerebro del ataque, Vladimir Hernández y Omar Duarte.
Los ataques de Atlético Nacional se vieron frustrados por el golero Sebastián Vieira, mientras que Junior también generó riesgo en el arco de Christian Vargas a través de Teófilo, Jarlan y Luis Díaz, pero la defensa Verdolaga evitó el gol en dos oportunidades.
La segunda parte comenzó igual. El Verde llegando al área y el arquero uruguayo ahogando el grito de gol de Vladimir y Diego Braghieri. Al minuto 53 Yerson Candelo se juntó con Helibelton Palacios, quien, tras una larga corrida, tomó el balón en el área y lo mandó al fondo del arco. ¡Golazo que trajo tranquilidad a los verdes.
Con el marcador a favor, Atlético Nacional controló el medio campo y tuvo como ampliar la diferencia, pero no llegó el segundo.
Fue un triunfo duro contra un rival directo. Por eso el equipo del profesor Hernán Darío Herrera celebró el resultado que lo acerca un poco más a la clasificación.
Nacional continuará concentrado para su juego contra el Once Caldas, este miércoles, por la primera final de la Copa Águila.