Recordando la emergencia vivida por un avión en Nueva York, que tuvo que aterrizar en el río Hudson al ser impactado por un ave en el motor, un avión de Wingo sufrió un percance que lo obligó a aterrizar de emergencia en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.
Menos de un minuto duró el vuelo del avión de Wingo, entre el despegue y el aterrizaje, hasta su regreso obligado a la pista. La aeronave cubría la ruta entre Rionegro y Punta Cana, República Dominicana.
En la aeronave viajaban seis tripulantes y 161 pasajeros, una de las usuarias fue la que grabó y reportó el fuego que salía del motor.
La Aeronáutica Civil destacó un equipo de trabajo para determinar si un ave impactó el motor izquierdo o si fue un desperfecto mecánico.
¿Qué dice Wingo sobre el incidente aéreo?
“En horas de la mañana de hoy, 16 de octubre, el avión programado para el vuelo 7436 entre Medellín y Punta Cana presentó una situación operacional a su salida del Aeropuerto José María Córdova.
Inmediatamente, y como lo indican nuestros manuales de seguridad, activamos los protocolos necesarios para este tipo de episodios, incluyendo el regreso de la aeronave al aeropuerto de origen.
Nuestros pilotos, quienes están plenamente capacitados para el manejo de circunstancias como esta, retornaron sin novedad y dentro de los parámetros normales para este tipo de maniobras.
En ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de los viajeros ni de la tripulación.
El equipo de mantenimiento está realizando el diagnóstico de la aeronave para determinar las causas de esta situación. Mientras tanto el avión permanecerá en tierra hasta que finalicen los procesos de revisión y mantenimiento, razón por la cual los viajeros de Medellín con destino a Punta Cana serán abordados en un avión diferente, para así poder retomar su vuelo hoy mismo.
Lamentamos los inconvenientes causados en los planes de viaje iniciales de nuestros viajeros.
En este momento, estamos trabajando arduamente para mantenerlos informados, trasladarlos a hoteles en la ciudad de Medellín y ofrecerles lo necesario mientras retoman su vuelo hacia Punta Cana.
En Wingo, nuestra prioridad es y seguirá siendo la seguridad de todos nuestros viajeros y tripulaciones”.