En tres carteles quedaron reseñados los vándalos del Estadio Atanasio Girardot, quienes se enfrentaron entre ellos, destruyeron mobiliario, elementos de acceso al escenario, vallas metálicas, se hirieron con cuchillos y pusieron en peligro la vida de los 40 mil aficionados que estaba en el partido final de la Copa Colombia entre Medellín y Nacional.

Inicialmente se señala a 41 de los que habrían participado en los desmanes, a quienes se les imputarán delitos como destrucción de bien público, pero también algunos de tipo penal como lesiones e intento de homicidio.

Al entregar un balance de los hechos violentos del pasado miércoles, se especifico que terminaron lesionados 9 policías y 52 aficionados y transeúntes que estaban en los alrededores del Estadio de Medellín, afortunadamente ninguno de ellos con lesiones que comprometan sus vidas.

Sobre como ingresó la pólvora, se adjuntaron videos donde se ve como esta es entrada por operarios de logística de los dos equipos, por las puertas de ingreso a los camerinos. Desafortunadamente queda claro que la Alcaldía de Medellín y el Puesto de Mando Unificado, que tiene a muchos ex oficiales de la Policía devengando altos salarios, se hicieron los de la vista gorda en los partidos pasados donde también se vio tanta pólvora, y solo mostraron los videos cuando se presentó este enfrentamiento violento.

Aunque por el momento son tres los carteles, con los rostros de estos 41 vándalos del Estadio Atanasio Girardot, las autoridades informan que con videos oficiales se buscan a otros más que participaron de los desmanes y quienes también serían judicializados.

En esta fotografías de www.rutanoticias.co se ve como los supuestos «gestores de paz o logistica» de Nacional también participaron en la agresión a otros hinchas de Nacional, inicialmente, y después contra los del Medellín: