Bancolombia y el Éxito no están haciendo ningún aporte a la grave situación que viven millones de colombianos, encerrados en sus casas y sin poder generar recursos económicos mientras persista la crisis de salud generada por el coronavirus.
Así lo destacó el Reverbero de Juan Paz, que señaló cómo Bancolombia y el Éxito reciben apoyo del Gobierno nacional, pero no lo trasladan a sus usuarios.
Esta es la columna de El Reverbero:
“La gente estaba feliz con la generosidad de Bancolombia y el Éxito en la donatón que hicieron el domingo, para las familias más afectadas por la emergencia del Covid-19.
Porque en realidad ya la gente está aguantando hambre…
Sin embargo sus usuarios se vieron sorprendidos porque ninguno de los dos dejará de cobrar sus altos intereses. Bancolombia los acumulará y el Éxito está apretando a sus tarjetabientes como si esta época fuera normal.
Usuarios de los bancos, y de otras entidades que financian con tarjetas como Bancolombia y el Éxito, se vienen quejando en las redes sociales porque estas dos entidades continúan abusando con sus intereses en plena crisis del Covid-19, pese a los anuncios en contrario de la Superintendencia Financiera.
Bancolombia había hecho este anuncio: ‘Congelamos de manera automática el pago de las cuotas de capital, intereses y seguros de los créditos de vivienda, sin necesidad de hacer ningún trámite”, en lo referente a sus créditos hipotecarios.
Pero entre la palabra “congelamiento” y “periodo de gracia” hay mucha diferencia y el común de la gente no maneja esta terminología.
La gente cree que “congelamiento” es como el significado literal de la palabra: que sus créditos quedan congelados por el tiempo de la emergencia…
Pero para los bancos se trata de un periodo de gracia, tal como lo dijo la Superintendencia Financiera El “periodo de gracia”, el cual indica que por un determinado tiempo, en este caso 3 meses para créditos hipotecarios o créditos de tarjetas, según lo anunciado por Bancolombia, las personas no tengan que pagar sus cuotas… Pero eso no quiere decir que Bancolombia no genere los intereses a futuro, tal cual se lo ha anunciado a sus clientes…
O sea que esta frase de Bancolombia a uno de sus clientes es un engaño: “congelamos de manera automática el pago de las cuotas de capital, intereses y seguros de los créditos de vivienda, sin necesidad de hacer ningún trámite”.
Eso quiere decir que la plata que Bancolombia y el Éxito entregaron en la donatón del domingo, la sacan con los intereses a sus víctimas usuarios…
¿Qué pensarán el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora ? ¿Y el presidente del Éxito, Carlos Mario Giraldo?
¡Es que de eso tan bueno, no tan tanto!