19 delincuentes que integraban la banda de la Plaza de Aranjuez fueron detenidos por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, tras una investigación que se inició el año pasado.

La llamada operación “Ciclón” la cumplieron el Gaula y el grupo táctico Antiextorsión mediante 21 allanamientos en el barrio Aranjuez, de Medellín.

La banda de la plaza de Aranjuez obtenía cerca de $50 millones mensuales mediante extorsión, tráfico de estupefacientes y hurto en los barrios Brasilia, Campo Valdés y Aranjuez.

Con esta intervención y resultados operativos se constituye en una zona libre de extorsión la Plaza de mercado del barrio Campo Valdés de Medellín.

En los procedimientos fueron incautados los siguientes elementos:

Una pistola calibre 25, 80 cartuchos de distintos calibres y 2 proveedores.

Además, 3.192 gramos de marihuana, 327 dosis de base de cocaína, 79 dosis de tuci (droga sintética), 10 celulares, 01 vehículo y 04 motocicletas.

Así mismo se mejoran las condiciones de seguridad en la plaza de mercado de Campo Valdés, cancha La Brasilia y algunos entornos educativos de la zona.

Durante las acciones ejecutadas fue capturado el sujeto conocido como ‘cusca’, quien sería coordinador de la banda.

Y también alias ‘mara’, ‘flaco’, ‘buda’, ‘Juancho’, ‘el indio’, ‘diño’, ‘chirimoya’, ‘calero’, ‘la bruja’, ‘cartagena’, ‘zea’, ‘Mateo’, ‘Juan Pablo’, ‘patraña’, ‘cachetes’, ‘García’, ‘steward’ y ‘Kevin’.

En lo corrido del año han sido capturadas 57 personas por el delito de extorsión en el Valle de Aburrá, 45 de ellas en Medellín.

Y por concierto para delinquir han sido capturadas 49 personas en el Valle de Aburrá, 39 de ellas en Medellín.