La banda de los mondongueros perdió a siete delincuentes que actuaban en Castilla y parte de la comuna noroccidental de Medellín, donde coordinaban el microtráfico.

Según el brigadier general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, la acción se cumplió mediante seis allanamientos y registros.

“Personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, adscritos a la unidad investigativa contra la delincuencia organizada, logran las capturas de 5 integrantes del GDCO ‘los tatos’ y 2 integrantes del GDCO ‘los mondongueros’, dinamizadores de la red de estupefacientes al servicio de las plazas de vicio pertenecientes a estas estructuras criminales que tienen injerencia criminal en la comuna noroccidental de la ciudad de Medellín”, señala el alto oficial.

En las acciones cayeron ‘Lina’ de 32 años, ‘Kelly’ de 33, ‘Néstor’ de 23, ‘bordin’ de 27 y ‘frey’ de 44, de «banda los tatos».

También, una mujer de 32 años y un hombre de 26, integrantes del GDCO banda de los mondongueros.

A ellos se les incautaron 5.921 gramos de marihuana, 2.112 gramos de clorhidrato de cocaína y 53 gramos de bazuco.

Pero también 10 máquinas para dosificar, 4 licuadoras y 7 cuadernos contables con información de las rentas criminales sobre el tráfico de estupefacientes.

Según la Policía Metropolitana, esta banda comercializaba drogas por $ 160 millones mensuales.

Los grupos de delincuencia común organizada ‘los mondongueros’ y ‘los tatos’ manejan el tráfico de estupefacientes, la extorsión, los homicidios selectivos, desplazamientos forzados y el tráfico de armas de fuego.

Por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes en lo que va corrido del año, en el Valle de Aburrá, han sido capturadas 776 personas.

De ellas el 73 por ciento, es decir 563, fueron detenidas en Medellín.  

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/02/12/el-escuadron-antifleteo-capturo-a-8-delincuentes-en-flagrancia/