La banda la autopista maneja todo el microtráfico en el municipio de San Luis.
La banda, controla los jíbaros en este sector del oriente antioqueño y de allí la orden de captura que permitió capturar a doce de sus integrantes.
la acción se logra tras varios meses de investigación por parte del personal de la Seccional de Investigación Criminal adscritos al Departamento de Policía Antioquia.
Y mediante 15 diligencias de registro y allanamiento se materializa esta actividad operativa contra este grupo delincuencial”, dice el boletín.
Entre los capturados se destacan: ´Mata diez´, quien se desempeñaba como el coordinador de la venta de estupefacientes en esta jurisdicción.
También alias “el mono´ coordinador y cabecilla del Grupo Delincuencial Común Organizado ´La autopista´.
Y ´leidy´ quien se desempeñaba como expendedora de los estupefacientes.
Dentro de la operación se incautaron 832 gramos de marihuana y 27 gramos de bazuco.
Igualmente, 1 arma de fuego tipo escopeta calibre 16 mm, 1 arma de fuego tipo pistola 9 mm, $235.000 pesos en efectivo, 1 motocicleta y 7 equipos móviles.
Es de anotar que este grupo delincuencial al margen de la ley, se dedicaban al tráfico local de estupefacientes y otros delitos conexos como el concierto para delinquir.
Además, eran patrocinados por el Grupo Delincuencial Común Organizado ´Clan de Oriente´ en esta región del Departamento de Antioquia.
Esta organización utilizaba principalmente la modalidad de venta a domicilio de estupefacientes.
En su actividad delictiva empleaban personas los cuales cumplían el papel de jíbaros, ubicándolos en sectores estratégicos para la comercialización y venta de estupefacientes.
Los capturados de la banda la autopista fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.