Tres vehículos de transporte ilegal en vías paisas se inmovilizan cada día, según informa el comandante de la Policía Metropolitana.

Y es que ese transporte ilegal en vías paisas era primero urbano y ahora es incluso interdepartamental.

Con empresas piratas que incluso tienen oficinas de despacho de pasajeros.

“Se tiene fachadas de oficinas en los alrededores del parque de San Antonio y otros lugares de Medellín donde los usuarios compran los tiquetes como si fueran terminales de transporte, además realizan ofertas de viajes, en las redes sociales, ofreciendo viajes desde Medellín a diferentes departamentos y municipios de Antioquia, en especial para Chocó y el nordeste antioqueño”, señaló el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

Según el comandante de la Policía, los operativos de control dejan un balance de 1054 comparendos y la inmovilización de 540 vehículos.

“Invitamos a los ciudadanos a que no haga parte de esta modalidad de transporte informal, ya que estos vehículos no cuentan con los seguros contractual y extracontratual y en caso de presentarse un siniestro vial no existiría legalmente una responsabilidad para subsanar las afectaciones a los pasajeros”, agregó.

También la Policía detectó que esos vehículos son utilizados para transportar sustancias alucinógenas.

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá fueron impuestas 1.054 órdenes de comparendos, lo que significa 5 cada día.

Además, en las 34 áreas de control implementadas por la Policía fueron inmovilizados 593 vehículos utilizados para esta práctica ilegal.

Eso quiere decir la inmovilización de tres vehículos cada día.

En el momento, hay más de 600 uniformados de tránsito en 24 áreas de prevención y control en los diferentes ejes viales del departamento.

Así mismo se invita a denunciar el transporte informal a través de la línea gratuita #767.

“De esta manera podremos continuar “Salvando Vidas”, dijo el oficial.

transporte ilegal en vías paisas Ruta Noticias