Banda la silla pierde a sus dos principales delincuentes

En una persecución por el barrio Prado Centro, en Medellín, la Policía capturó dos pillos, que resultaron ser los jefes de la banda la silla.

Según un boletín de la Policía Metropolitana, la captura se logra gracias a una llamada de la ciudadanía al 123.

“Se recibe un reporte sobre una posible riña en la carrera 49 con calle 60 barrio Prado Centro, inmediatamente se dirigen al lugar donde observan dos personas a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa, quienes al notar la presencia de la patrulla del cuadrante emprenden la huida”, señala la Policía

“… A pesar de las reiteradas ordenes de pare por parte de los Policiales, las personas a bordo de las motocicletas omiten dichas órdenes y cuadras más adelante colisionan con un bus articulado del Metro, al  abordarlos y  realizarles el registro a persona se les encuentra en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, marca glock, con 01 un proveedor y 11 cartuchos para la misma, motivo por el cual se les leen los derechos que tienen como personas capturadas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones”, agrega el boletín.

¿Quiénes son alias «válvula» y alias «carni» ?

Al realizar la respectiva identificación e individualización de los capturados se establece que se trata de quien se hace llamar ‘válvula’ de 29 años de edad y ‘carni’ de 32 años, cabecilla principal y segundo cabecilla del GDCO banda la silla, respectivamente.

‘válvula’ registra antecedentes por: 

Fabricación tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas del 30-12-2020

Concierto para delinquir agravado por darse para extorsión del 16-01-2014

Concierto para delinquir agravado por darse para desaparición 03-12-2014

Por su parte ‘carni’ tiene registros por:

  • Fabricación tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas del 30-12-2020.
  • Utilización ilegal de uniformes e insignias del 14-10-2018

La banda la silla está alineado al GDO ‘la terraza’ y tiene injerencia delincuencial en la comuna 1 Popular, barrios Popular 1, La Silla, Rancho Verde, la Balastrera, el Filo y la Torre. 

Los capturados inicialmente fueron trasladados a centro médico y posteriormente se dejan a disposición de autoridad competente.

En lo que va corrido de 2021 han sido capturadas 34 personas por todos los delitos en el Valle de Aburrá, 29 de ellas en Medellín.

Previous post

Toma del Capitolio de Estados Unidos, la guachafita gringa: Gardeazábal

Next post

Nuevos términos de WhatsApp: ahora sí venderán tus datos