La banda los mosqueteros es la mejor demostración de lo inútil de la justicia en Colombia.
Esa banda los mosqueteros la integraban Carlos Mario Bohórquez Cárcamo, Juan Camilo Correa Correa, Luis Eduardo Mejía Londoño y Élber Miguel Oviedo Viloria. Los dos primeros habían sido capturados por robo y tenían casa por cárcel, mientras que los dos últimos eran buscados para que cumplieran una condena en la cárcel. Pero los 4 estaban dedicados a robar a turistas y ciudadanos en el occidente de Antioquia.
Y estaban tan “libres” que llevaban diez asaltos consecutivos, en los que habían logrado robarse 190 millones de pesos.
¿Cómo capturaron la banda los mosqueteros?
Finalmente, videos de cámaras de seguridad y denuncias de tres personas, a quienes habían robado sus motos, los llevaran nuevamente a la cárcel…es un decir…
Los cuatro delincuentes de la banda los mosqueteros fueron capturados en operativos adelantados por la Policía Nacional, en Medellín y Bello (Antioquia).
“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Mario Bohórquez Cárcamo, Juan Camilo Correa Correa, Luis Eduardo Mejía Londoño y Élber Miguel Oviedo Viloria, presuntos integrantes del grupo ilegal Los Mosqueteros.
“Según la investigación, los procesados habrían participado en siete hurtos contra establecimientos de comercio ubicados en Sopetrán y San Jerónimo (Antioquia); además del hurto de tres motocicletas.
“Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Antioquia, imputó a los investigados los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado, ambas conductas agravadas”, señala el boletín de prensa del Fiscalía General de la Nación
“Ninguno de los cargos fue aceptado por los procesados.
En los 10 robos, cometidos este año, los presuntos delincuentes se habrían apoderado de joyas, celulares y dinero en efectivo por más de 190 millones de pesos.