La banda san pablo, que actúa en la comuna 1, que cubre los barrios Santa Cruz y Popular, recibió un fuerte golpe en sus finanzas criminales al decomisarle la Policía Metropolitana la gasolina que había robado el día anterior en el poliducto de Medellín.
En total a la banda san pablo le decomisaron 700 galones de gasolina, que en las estaciones de servicio valdrían unos 11 millones de pesos.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/estudio-webcam-en-cucuta-contrataba-ninas-menores-y-adultos-para-videos-sexuales/
Según el boletín de prensa de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá esa gasolina era vendida “al menudeo” en los barrios populares de Medellín, con el consecuente peligro por su manipulación sin medidas de seguridad y sin elementos de protección para el vendedor y el comprador.
¿Cómo descubrieron robo de gasolina en Medellín?
“En medio de un patrullaje que realizaba el Grupo de Fuerza Disponible en el nororiente de la ciudad, se identificó un lugar improvisado de acopio de combustible.
“El procedimiento se realizó en la comuna 1. Al pasar por una construcción de madera, ubicada cerca al Parque Lineal del barrio Popular, los policías sintieron un fuerte olor a combustible, por lo cual, ingresaron al entable que se encontraba levantado allí, junto a una quebrada, encontrando una gran cantidad de contenedores plásticos que al verificarlos con peritos expertos en hidrocarburos, pudieron determinar que se trataba de 700 galones de gasolina.
¡De manera inmediata, se inició una investigación que ha podido determinar hasta el momento que el líquido habría sido hurtado del poliducto y que habría sido trasladado a este improvisado centro de acopio para su venta al menudeo por parte de presuntos integrantes de un grupo delincuencial común organizado «San Pablo», señala la Policía Metropolitana en su boletín de prensa.
Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.