Un avión de Aeroméxico con 101 personas a bordo cayó a pocos minutos de salir del aeropuerto de Durango y, milagrosamente, no se produjeron víctimas fatales.

Un informe posterior de las autoridades señala que algunos pasajeros fueron llevados con heridas varias a los hospitales locales.

Según el periódico La Reforma, el avión salió en medio de una tormenta con fuertes lluvias y granizo, lo que aparentemente impidió que lograra altura y que además lo llevó a fracasar en el intento de proseguir su vuelo, obligando al piloto a aterrizar de emergencia en una zona verde.

Según el informe oficial de las autoridades aeronaúticas y del Gobierno de México, 97 personas figuraban como pasajeros y cuatro más serían tripulantes en esta aeronave que viajaba entre Durango y Ciudad de México.

Aeroméxico, que operaba el vuelo, confirmó a través de sus redes sociales que investiga el hecho.

El diario El Universal entrevistó a dos de los pasajeros del avión de Aeroméxico en Durango. Uno de ellos dijo que sintieron como “el golpe de un rayo”, mientras que otro contó cómo hicieron para salir del avión:

“El avión estaba por despegar y por una fuerte corriente de viento se intentó abortar el despegue, pero no fue posible…”

Tras el accidente, “salimos y caminamos alejándonos del avión y después que estábamos lejos sentimos la explosión”, reseñó el sobreviviente al periódico.

La aerolínea Aeroméxico informó que los teléfonos +52 55 9132 4968 y +52 55 5554 5419 estarán disponibles para atender a familiares de los pasajeros nacionales y extranjeros.