Bandas los caicedo y los juaquinillos pierden a 27 pillos

Las Bandas los caicedo y los juaquinillos perdieron a 27 de sus integrantes, capturados por la Policía Metropolitana.

Las capturas de estos integrantes de las Bandas los caicedo y los juaquinillos se lograron mediante 17 diligencias de allanamiento y registro.

Allí “se logró materializar las capturas de 12 personas mediante orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado agravado, fabricación porte o tenencia de armas de fuego y munición, uso de menores de edad en la comisión de delitos, hurto calificado y agravado y homicidio agravado”, señala el Coronel Omar Rodríguez.

También se lograron 2 capturas en flagrancia por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

En los operativos se logró la incautación de 500 dosis de marihuana y 10 teléfonos celulares.

Se destaca la captura de quien es conocido como ‘vaquero’ coordinador de la vereda Manzanillo, responsable del cobro de extorsiones en ese sector. Presenta antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, extorsión, tráfico, fabricación porte de estupefacientes y homicidio.

Los demás integrantes tienen antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado agravado, fabricación porte o tenencia de armas de fuego y munición, uso de menores de edad en la comisión de delitos, fraude procesal, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir en concurso con extorsión y homicidio agravado.

Por extorsiones en los barrios Belén Rincón, La Sintética, Pradera Verde, El Ñeque, La Capilla Alta y Baja y Los Rieles obtenían $ 744.000.000 anuales.

Bandas los caicedo y los juaquinillos Ruta Noticias

¿Qué delitos se cometen contra ciudadanos en Belén?

En otro operativo se capturó a 13 personas que delinquían en el sector de Belén.

“Materializamos 11 capturas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión, además de 2 capturas en flagrancia por los punibles de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes”, agrega el coronel Rodríguez.

En los operativos se incautan 215 dosis de base de coca, 18 dosis de tuci, 800 gramos de marihuana y un kilogramo de base de cocaína.

También 6 proveedores y 10 cartuchos 9 milímetros, 1 proveedor y 211 cartuchos para 5.56, 39 cartuchos 7.62 y 05 teléfonos celulares.

A los capturados se les investiga por la ejecución de delitos como: desplazamiento forzado, cobro de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes, transporte público, empresas de distribución de alimentos, constructores y comunidad en general de los barrios Belencito, Belencito Corazón, Villa Laura, Betania, La América y Barrio Cristóbal.

Dentro de las capturas se destaca quien se hace llamar ‘mancuso’ segundo cabecilla de esta estructura delincuencial.

Este delincuente es responsable de ordenar los desplazamientos forzados en ese sector y los diferentes cobros de extorsiones.

Presenta anotaciones por los delitos de constreñimiento ilegal, extorsión, concierto para delinquir, lesiones culposas agravadas desde el año 2016.

Producto de extorsiones a los sectores residencial, comercial y parqueaderos en vía pública y obtenían $700.000.000 de manera anual.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, pide a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo relacionado con casos de secuestro y extorsión.

Cualquier información a través de la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional. Se garantiza absoluta reserva.

Previous post

Contagios diarios del coronavirus en Colombia a la baja

Next post

Redes sociales: así le roban su carro y lo extorsionan