Pago de la matrícula, gastos de sostenimiento mensual y durante la instalación en un nuevo país, pasaje y lo necesario para sobrevivir en los primeros días hacen parte de las 1.300 becas de Colfuturo que se ofrecen hasta este lunes 28 de febrero.

Según el boletín de prensa de Colfuturo, son en total 1.300 los colombianos que se podrán beneficiar de esas becas para maestrías y doctorados.

Las inscripciones en estas becas de Colfuturo se puedan hacer en www.colfuturo.org

Y en esta misma página se contará con charlas informativas, toda esta semana, sobre los requerimientos para acceder a las becas.

Además, se acompañará al estudiante en conocer los listados de universidades y carreras disponibles en todo el mundo.

Un logro importante de estas becas de Colfuturo es que quienes cumplan los requisitos y acedan a ellas podrá buscar la universidad entre los años 2023 y 2024, siendo este el último año de plazo para ingresar a cursar la carrera.

Además, entre los requisitos para postularse no se necesita tener una carta de aceptación de la Universidad donde se quiera estudiar, es decir el estudiante postulado puede buscar la Universidad y conocer cuál de ellas exige presencialidad total y cual aún está en aplicación de los protocolos de bioseguridad médica contra el coronavirus.

También, el postulado podrá, entre 2023 y 2024, estudiar y certificar el dominio del segundo idioma, antes de partir al exterior.

¿Cómo lograr un 100 % de las becas de Colfuturo?

Para las personas que viven fuera de Bogotá, la beca puede ser hasta del cien por ciento del valor, según estos porcentajes:

  1. Se pagará hasta el 40 % del valor del estudio (y gastos complementarios) si se estudia una maestría o doctorado en áreas diferentes al derecho.
  2. Pero ese valor solo será del 20 por ciento si es para estudiar maestrías o doctorados en derecho o administración de empresas.
  3. Tendrán un pago de un 20 por ciento adicional del valor del estudio (y de los costos complementarios) si quienes regresan a Colombia empiezan a trabajar con el Estado, se dedican a la educación o la investigación.
  4. Tendrá otro 20 por ciento adicional el estudiante que regrese y trabaje fuera de Bogotá.

“Queremos que más colombianos tengan la oportunidad de vivir y estudiar en el exterior. Por eso los invito a aprovechar esta oportunidad, que solo se presenta una vez al año, de competir por el apoyo del Programa Crédito Beca. Nuestra misión es contribuir al desarrollo del país generando oportunidades de formación de posgrado de profesionales a través de un programa sostenible en el largo plazo, que les permita crecer a nivel personal y profesional”, expreso alos medios de comunicación Jerónimo Castro, Director Ejecutivo de la Fundación Colfuturo.

Recuerde que para postularse debe hacerlo aquí: www.colfuturo.org