Becas educativas de Comfenalco Antioquia: inscríbase y disfrútelas

Hasta el viernes 18 de febrero están abiertas las inscripciones para las becas educativas de Comfenalco Antioquia.

Estas becas educativas de Comfenalco Antioquia benefician a hijos de afiliados a la Caja que se encuentren escolarizados en colegios privados o en instituciones especializadas aliadas, para darles hasta el 100% de la mensualidad durante todo el año. 

Esta oportunidad estará abierta para más de 6.000 estudiantes afiliados a la Caja de Compensación que se encuentren escolarizados en colegios privados desde transición hasta el grado 11, y para personas con alguna discapacidad, matriculadas en instituciones especializadas aliadas. 

Los estudiantes se podrán postular hasta el próximo 18 de febrero, ingresando al enlace https://bit.ly/becaseducativas2022, donde encontrarán las bases y los requisitos.

También puede reclamar el formulario en los Centros de Servicios del Valle de Aburra y de las diferentes regiones.

Para más información, pueden comunicarse a la línea 444 71 10. 

Entre los requisitos para recibir el subsidio educativo está que el estudiante sea beneficiario a la Caja de Compensación en categoría A o B, es decir, que, sumados los ingresos familiares, no superen los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El subsidio educativo no aplica para jóvenes en extraedad ni adultos, excepto si está matriculado en una institución especializada. 

David Restrepo, líder de Educación Formal de Comfenalco Antioquia, explica que este subsidio además de brindar una ayuda económica total o parcial para el pago de las mensualidades a familias de menores ingresos, permite el acceso y la permanencia educativa mejorando la calidad de vida de las familias y estudiantes beneficiados, mediante procesos de orientación, formación y acompañamiento.  

¿Cómo lograr una beca educativa de Comfenalco?

Los afiliados a Comfenalco Antioquia, cuyos ingresos familiares se encuentren entre 1 y 2 salarios mínimos (categoría A), se les aprobará el 100 % del pago de la mensualidad, hasta el tope máximo de $129.808; mientras los afiliados que tengan ingresos familiares, entre 2 y 4 salarios (categoría B), se les aprobará el 100 % del pago de la mensualidad hasta un tope máximo de $108.174. 

Asimismo, “los programas y servicios atienden las necesidades específicas de las personas con discapacidad, promoviendo la autonomía e independencia y la inclusión social, educativa y laboral”, agrega el líder.

En 2021, la Caja entregó cerca de 6.000 subsidios educativos con una inversión cercana a los 7.000 millones de pesos. 

Este año, Comfenalco espera recibir más de este número de postulaciones y de esta manera brindarle la oportunidad a más estudiantes y familias antioqueñas.      

Previous post

¿Qué tiene que ver Expo Dubái 2022 con los servicios públicos? ¿y con la compra de camellos?

Next post

¿Hay enriquecimiento ilícito de Daniel Quintero?