Los beneficios tributarios de la Alcaldía de Medellín finalizarán este sábado 31 de octubre.

Hoy es posible pagar en los bancos, con el documento impreso.

Y mañana solo será posible a través de la página web de la Alcaldía de Medellín, con el respetivo número de documento tributario.

Según el secretario de Hacienda, Oscar Hurtado, la Alcaldía esperaba recoger unos $ 300 mil millones.

por pago de impuestos predial, industria y comercio o las contribuciones de valorización decretadas en la ciudad.

Quienes se acogieron al decreto 678 del gobierno nacional (“tumbado” posteriormente por el Consejo de Estado), solo pagan el 80 % del capital adeudado, sin interés de mora ni sanciones.

“Las personas que se acogieron al beneficio tributario del Decreto Legislativo 678 y les fue emitida la factura antes del 15 de octubre, podrán cancelarla con el descuento del 20% en el capital y la totalidad de los intereses y sanciones”, dice el boletín de la Alcaldía. 

Estos beneficios tributarios de la alcaldía fueron solicitados por cerca de 150 mil contribuyentes.

Unos 66 mil de los cuales tienen las siguientes 24 horas para pagar y ahorrarse una muy buena cifra por los descuentos otorgados.

Esta ayuda de la Alcaldía de Medellín es un aporte a las familias afectadas por la cuarentena obligatoria que se decretó por el coronavirus.

Los deudores que conservan la factura vigente pueden realizar los pagos de manera presencial en las entidades bancarias autorizadas hasta hoy 30 de octubre a las 5:30 p.m.

Y por el botón de pagos de la Alcaldía de Medellín www.medellin.gov.co o la App Haciéndame hasta el 31 de octubre a las 4:00 p.m.

Quienes quieran consultar, descargar o reimprimir su factura con nueva fecha de vencimiento entrar a www.medellin.gov.co/consultabeneficio678.

También en los Mas cercas les impriman el documento de cobro respectivo.