Los beneficios tributarios por la pandemia seguirán vigentes hasta este sábado, según decisión de la Alcaldía de Medellín.

Estos beneficios tributarios permiten pagar deudas atrasadas de impuestos prediales o de valorización con descuentos de capital y de los intereses.

Esta ayuda de la Alcaldía de Medellín es un gran aporte a las familias afectadas por la cuarentena obligatoria que se decretó por el coronavirus.

Estos beneficios tributarios por la pandemia estaban regidos por el decreto 678, declarado inexequible por el Consejo de Estado.

Sin embargo, muchas personas quedaron con el documento de pago, con los descuentos aplicados y aún no habían cancelado.

“Las personas que se acogieron al beneficio tributario del Decreto Legislativo 678 y les fue emitida la factura antes del 15 de octubre, podrán cancelarla con el descuento del 20% en el capital y la totalidad de los intereses y sanciones”, dice el boletín de la Alcaldía. 

Se calcula que se beneficiarán unas 66 mil familias que solicitaron se aplicará el decreto a su favor.

«Son 66 mil contribuyentes que no alcanzaron a realizar sus pagos antes del 15 de octubre», agrega.

Los deudores que conservan la factura vigente, ya sea impresa o en el correo electrónico, pueden realizar los pagos de manera presencial en las entidades bancarias autorizadas hasta el 30 de octubre a las 5:30 p.m.

Y por el botón de pagos de la Alcaldía de Medellín www.medellin.gov.co o la App HaciendaMed hasta el 31 de octubre a las 4:00 p.m.

Quienes quieran consultar, descargar o reimprimir su factura con nueva fecha de vencimiento deben ingresar a www.medellin.gov.co/consultabeneficio678.

También pueden dirigirse a los Mascercas para que les impriman el documento de cobro.

O en la oficina de Servicio a la Ciudadanía ubicada en el sótano de la Alcaldía, donde se les entregará nuevamente la factura impresa.