Bernardo Alejandro Guerra se contradijo, en dos entrevistas con periodistas, sobre los valores finales de su campaña al Concejo de Medellín, una de las causales por las cuales el Tribunal Administrativo de Antioquia lo sancionó, esta mañana de viernes, con la pérdida de su investidura.

En la mañana dijo a El Colombiano que “…sobre la violación al tope de la campaña, en ningún momento lo violé, la campaña al Concejo fue de $48 millones y vamos a demostrar que no violentamos los topes”.

Pero en la rueda de prensa que convocó en el Concejo de Medellín aseguró que “nosotros consideramos que los topes para esa época eran cercanos a los 270 millones y la financiación nuestra campaña está reportada en $ 130 millones… una campaña muy austera”, dijo a los periodistas que lo interrogaron sobre las dos causalidades del fallo que llevó a su pérdida de investidura.

Y sobre el conflicto de intereses en la exoneración de impuestos a los afectados por la constructora CDO, que beneficiaba directamente a su hija, dijo que él al apoyar el acuerdo municipal lo hizo por el bien general y no por el particular.

Durante la rueda de prensa, Bernardo Alejandro Guerra acudió a la ya vieja fórmula de los políticos del país que, cuando son “cogidos” en actos delincuenciales, con voz llorosa alegan que están arriesgando su vida y que las demandas en su contra son actos desesperados de quienes ellos enfrentan en su lucha contra la corrupción.

“Ya en dos ocasiones he estado en cuidados intensivos… en actos cometidos por contratistas, el cartel de los falsos cirujanos o por quienes se roban la salud”, dijo el concejal Bernardo Alejandro Guerra con su voz entrecortada.

Lo que le faltó a su acto melodramático fue contar que una de esas veces, la única que ha estado en peligro su vida, fue cuando un primo lo acuchilló mientras la familia disfrutaba de las playas de Coveñas.

Primo que lo cortó con un cuchillo y que salió corriendo de la finca mientras un hermano de Bernardo Alejandro Guerra lo perseguía disparándole.

Al preguntarle si Hugo Elejalde, el abogado que lo demandó ante el Tribunal y que con pruebas llevó a la perdida de investidura del concejal, hacia parte de los falso cirujanos, de los ladrones de la salud o de los contratistas, el político liberal dijo que “Hugo Elejalde es parte de una familia que he denunciado… que denuncié por robo, es hermano de quien dirigía Indeportes donde se robaron más de 50 mil millones de pesos”.