El concejal Santiago Jaramillo denunció ante la Procuraduría una aparente irregularidad de Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, cuya esposa habría sido funcionaria de la Gobernación de Antioquia, algo prohibido por la ley.

“Aquí hay un serio conflicto de interés, aquí hay una empresa criminal … imagínese que el doctor Guerra tiene a su esposa manejando el lapicero de un billón de pesos de la contratación de Infraestructura del departamento, del doctor Gilberto (Quintero) quien es cuota política de Bernardo Alejandro Guerra… por eso es que Luis Pérez le contesta el celular rápido”, aseguró el concejal Jaramillo en la sesión plenaria del Concejo de Medellín de este martes.

Con documentos en la mano, el dirigente continuó reseñando que el contrato se dio mediante una artimaña. Se firmó el contrato 46000006343 entre la secretaría de Infraestructura de la Gobernación y el Tecnológico de Antioquia y posteriormente el Tecnológico firmó otro contrato, el 330 de 2017, con la esposa de Bernardo Alejandro Guerra para que ejecutara el primer contrato.

Esa artimaña de contratar con el tecnológico se dio para evitar la inhabilidad que se daba ya que “en ese momento el secretario de productividad y competitividad era el doctor Federico Guerra Hoyos… una empresa criminal… Aquí le estamos devalando la cola al doctor cerro corrupción”, dijo Santiago Jaramillo.

“Si se necesitaba esta persona como apoyo, por qué no fue contratada directamente por la Gobernación … será que el Concejal, su hermano y la Gobernación para ayudarle a su esposa acudieron esta clase de artimañas ¿… doctor cero corrupción, esto no es corrupción?”, preguntó Jaramillo.

Bernardo Alejandro Guerra Hoyos había dicho en radio esta semana que su esposa no había tenido contratos con el Estado desde hace cuatro años. Hoy en medio d ela denuncia fue notoria su ausencia.

Este miércoles continuará la denuncia contra Bernardo Alejandro Guerra y su esposa, la cual ahora involucrará contratos de Telemedellín y la Alcaldía de Federico Gutiérrez.