Una denuncia de cómo la cadena radial Blu Radio “cuadraba” las noticias para hacer quedar bien a Roberto Prieto, exgerente de la campaña de Juan Manuel Santos, y al propio Presidente, denunció el portal www.laotracara.co ( http://laotracara.co/destacados/blu-radio-arreglo-entrevista-para-proteger-a-prieto-y-al-presidente/).

Incluso, la otra cara publica el audio donde un directivo de caracol TV, dueña de Blu Radio, cuadra con Prieto la entrevista y el carácter de ella. Prieto le pregunta a Gallego: “Qué orientación le van a dar a esa entrevista”. A lo que Gallego responde: “Protegiéndolo a usted y protegiendo al Presidente”.

Roberto Prieto BLU Radio Ruta Noticias

Esa entrevista, que no se sabía era un montaje para beneficiar a Santos, se ganó un premio Simón Bolívar, lo que llevó a que figuras de las redes sociales, como Claudia Bustamante, pidieran que Nestor Morales y Blu Radio devolvieran el premio de periodismo.

“Firma esta petición para que sea revocado el premio Nacional de Periodismo a “Blu Radio” por “orientar entrevistas para proteger a los investigados por corrupción Roberto Prieto y Juan Manuel Santos”, dice Bustamante en sus redes sociales.

Hasta hoy ni Blu Radio ni Caracol TV ni el Premio Simón Bolívar se ha pronunciado sobre esa entrevista.

Roberto Prieto BLU Radio Ruta Noticias

Este es el escrito de La Otra Cara:

“Un alto ejecutivo de BLU le cuadró a Prieto una entrevista “Protegiéndolo a usted y protegiendo al Presidente”, para hacerlo ver como inocente. Paradójicamente, con esa entrevista la emisora se ganó el Premio Simón Bolívar.

Luego de la filtración (ilegal por demás) a la opinión pública de las interceptaciones que le hizo el CTI de la Fiscalía General a Roberto Prieto, el exgerente de la campaña electoral del Presidente Juan Manuel Santos, quedó al descubierto cómo el poder del Gobierno manipula a los grandes medios de comunicación del país.

Prieto, actualmente preso, es investigado en la Fiscalía porque supuestamente recibió y manejó dineros de la firma brasilera Odebrecht, implicada en grandes escándalos por casos de corrupción, que habrían entrado a la campaña Santos Presidente en 2014 para ayudar a su reelección.

En un aparte de la conversación telefónica, el empresario Prieto dialoga con Carlos Arturo Gallego, vicepresidente de radio de Caracol Televisión, quien se muestra preocupado porque el exgerente santista le va a cancelar una entrevista a BLU Radio, que también pertenece al grupo de Caracol. Los encargados de hacer la nota periodística eran Néstor Morales, Director de Mañanas BLU, y Ricardo Ospina, director del Servicio Informativo de BLU Radio.

En esta charla interceptada por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), el empresario Prieto le pregunta a Gallego: “Qué orientación le van a dar a esa entrevista”. A lo que gallego responde: “Protegiéndolo a usted y protegiendo al Presidente”.

Escuche aquí el audio de esa conversación:

Es decir, según el diálogo interceptado, se pactó hacer una entrevista manipulada y amañada para limpiar la imagen de Prieto y de Santos. Un publirreportaje radial en el cual Prieto quedó ante los oyentes como un inocente perseguido por otros medios de prensa y la justicia. Eso sí, el empresario defendió hasta la saciedad al Presidente Santos. Sin dejar de destacar “las buenas preguntas” de sus entrevistadores.

Ahora toca preguntarse… ¿Cuánta mermelada del Gobierno ha recibido el grupo de Caracol en publicidad oficial? ¿Influyen esta clase de favores?

Lo paradójico es que el slogan publicitario de BLU Radio, el cual difunden a diario en la emisora, es: “El periodismo no tiene apellidos, es siempre honesto, independiente y comprometido con la verdad. El periodismo no es amigo del poder, lo vigila”. Sin embargo, en este caso de Prieto, quedó al descubierto que el periodismo en BLU, por el contrario, está es al servicio del poder, representado en el gobierno Santos, para apoyarlo y beneficiarlo. Acomodado para quedar bien con Presidencia, sin ninguna clase de independencia.

En este archivo audiovisual de Youtube puede escuchar el slogan de BLU Radio, el cual parece que no se cumple:

Una entrevista arreglada que ganó el Premio Simón Bolívar

Lo que es peor, es que esa entrevista de Morales y Ospina en BLU Radio, tuvo su recompensa y fue galardonada con el Premio de Periodismo Simón Bolívar en 2017, porque el poderoso empresario santista, hasta ese momento, no le había dado declaración a ningún medio y fue catalogada como una exclusiva.

Oíga en este link, la entrevista positiva de Blu Radio a Prieto que ganó el Premio Simón Bolívar

Esto es una clara prueba de la manipulación del Gobierno a los grandes medios del país, que están arrodillados ante el poder de la Casa de Nariño. Al parecer en algunos sectores de la poderosa prensa colombiana se cuadran entrevistas y reportajes para favorecer a ciertas personalidades, especialmente del Ejecutivo, en las cuales se dicen lo que ellos quieren que la opinión pública conozca… una desinformación al más alto nivel.

Por esta razón, es que los medios gigantes han perdido credibilidad entre los ciudadanos nacionales, que, aburridos con esa desinformación, se han volcado a las redes sociales y a los portales Web a buscar la verdad y otros puntos de vista”.