153 de los actuales bomberos de Medellín podrían quedarse sin empleo si continúa la convocatoria de la Comisión Nacional del Servicio Civil que busca cubrir “esas vacantes que informó la Alcaldía de Medellín”.
La Comisión Nacional del Servicio Civil no informa qué pasará con quienes pierdan su puesto, recordando que en el año 2020 la ciudad capacitó a 206 personas, a través del Centro de Capacitación, Formación y Entrenamiento de Emergencias y Desastres del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín.
Los bomberos de Medellín, quienes trabajan en ocho estaciones de apoyo en toda la ciudad, están adscritos a la Subdirección de Manejo de Desastres del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) y su relación no ha sido la mejor con la alcaldía de Daniel Quintero, a quien en todo Medellín se le llama el nuevo samuel moreno.
A la entrega de trajes y elementos de protección de baja calidad y las extremas condiciones de trabajo, se unió este año el suministro de elementos de comunicación que no están homologados y que no operan con las redes existentes, en un cuestionado y millonario contrato de la Alcaldía de Medellín que nadie asumió como propio.
Los actuales bomberos de Medellín, como es lógico, se pueden presentar a la convocatoria nacional, que cierra este viernes 28 de julio, pero la experiencia en entidades del gobierno nacional, de todas las categorías y para diversos cargos de planta, no ha sido buena, con una muy alta rotación y desplazamiento del personal que ejercía los cargos.
Si quiere participar de la convocatoria para cubrir los 153 cargos de bomberos de Medellín libres, entre AQUI.
Puede leer: https://rutanoticias.co/vacantes-para-bomberos-en-colombia-hay-871-cargos-libres/