Boris Johnson envió una carta a cada uno de los 30 millones de ciudadanos británicos advirtiendoles que la emergencia médica por el coronavirus empeoraría, y fue cierto. El primer ministro británico fue internado este lunes en una unidad de cuidados intensivos de Londres.

La carta de Boris Johnson fue enviada el pasado 30 de marzo, solo seis días antes de que el dirigente, de 55 años, debiera ser hospitalizado ante el empeoramiento de sus síntomas de fiebre alta y tos.

El 13 de marzo, Johnson se presentó en la televisión británica cantado el “feliz cumpleaños”, mientras pregonaba que los británicos solo necesitaban lavarse bien las manos para contrarrestar al coronavirus o Covid – 19, pero al día siguiente ordenó cerrar las escuelas y los establecimientos públicos, al pasar la cifra de muertos de 33 a 104 en solo 24 horas.

Y la semana pasada, tras confesar que tenía algunos síntomas del virus, advirtió que “Sabemos que las cosas van a empeorar antes de ir a mejor. Es importante para mí ser sincero”, dijo a los ingleses, mientras el país rápidamente se acercaba a Italia y España, las dos naciones con más enfermos y muertos por el virus en Europa.

Gran Bretaña llegó a 5373 muertos (hasta el domingo 5 de abril), incluido un niño de solo 5 años de edad, la víctima más joven del coronavirus en Europa.

En este país, se han presentado picos de hasta 703 muertos en un solo día, mientras que los contagiados sumaban ya cerca de 51.608.

Según el Servicio de Salud del Reino Unido, Boris Johnson fue internado el Hospital ST Thomas, en Londres.

Aunque parecía que su salud mejoraría, en la tarde se advirtió que posiblemente ya no estaba consciente, mientras que “el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, habló de «noticias terriblemente tristes», según la BBC.