El crimen de la niña Camila Gómez Ortega en México, una pequeña de 8 años, llevó a que los vecinos tomaran justicia por mano propia y asesinaran a una mujer y dejarán gravemente heridos a dos de sus hijos.
La “venganza” de los vecinos se desató al conocer que la policía de Taxco, en el estado de Guerrero, tenía videos de las cámaras de seguridad que mostraban a la niña entrando a la casa de Ana Rosa Aguilar Díaz y otros donde se veía a la mujer y un taxista cargando una lona negra y pesada en el baúl de un vehículo de servicio público.
No hay claridad sobre qué llevó al crimen de la niña Camila Gómez Ortega en México.
Por el momento, surgen dos hipótesis, la necesidad de matarla para que no denunciara el abuso al que fue sometida o la aparentemente imposibilidad de pagar 250 mil pesos mexicanos que se pedía por su rescate (unos 59 millones de pesos colombianos).
¿Cómo fue el crimen de la niña Camila Gómez?
Este miércoles 27 de marzo, Ana Rosa Aguilar Díaz pidió a la mamá de Camila que permitiera que la niña fuera a su casa para jugar con su hija pequeña.
Horas más tarde, la mamá fue a buscar a Camila, pero la vecina le aseguró que la niña nunca había llegado.
Mientras se iniciaba su búsqueda, la mamá empezó a recibir mensajes donde le pedían 250 mil pesos mexicanos por devolver a la niña.
Aparentemente, “la vecina” y sus hijos creían que la mamá de Camila tenía suficiente dinero, que le enviada su esposo, trabajador en una empresa en Denver, Estados Unidos.
La denuncia de la desaparición, y posterior pedido de un rescate, llegó hasta las autoridades que buscaron en las cámaras de seguridad y en ellas encontraron dos cosas: Una que la niña Camila Gómez Ortega sí había llegado a la casa de la vecina, y dos que durante la noche Ana Rosa Aguilar Díaz y un taxista subían una lona negra y pesada al baúl del vehículo.
Mientras los videos ya circulaban en redes sociales, los vecinos pidieron se capturará la mujer y sus dos hijos mayores de edad, pero la Policía no lo hizo.
Entonces, previendo el crimen de la niña Camila Gómez Ortega, los vecinos llegaron hasta la residencia, armados de picos y palas, y sacaron a Ana Rosa y sus dos hijos mayores de edad:
¿Cuántas mujeres mueren violentamente en México cada año?
Alertada por lo que pasaba, la Policía llegó hasta el barrio, intentado rescatar a las tres personas, pero los vecinos lo impidieron (video con imágenes sensibles):
Este viernes, tras el crimen de la niña Camila Gómez Ortega en México, los ciudadanos de Taxco, se tomaron las calles para clamar justicia por la niña, mientras que las autoridades señalaban que la madre de la pequeña era “responsable” por no “vigilarla”:
Los dos capturados, podrían recibir hasta 55 años de cárcel por el crimen de la niña.
Según el periódico El País, cada año son asesinadas en México 3000 mujeres, adolescentes y niñas (casi un promedio de 10 diarias), en medio de una violencia machista y de los carteles de la droga que no tiene justicia.