Nacional hace lo fácil, ganar como sea y con el marcador que sea, porque al fin y al cabo el club tiene una terea desde la llegada del uruguayo Pablo Repetto como técnico, ganar 7 de los 9 juegos que le faltaban, y ya lleva 3.

Esta vez el triunfo fue ante Envigado, como visitante en el Polideportivo sur, uno a cero gracias a una anotación de Pablo Ceppelini, al minuto 6 del primer tiempo.

Con los resultados de los otros partidos de este sábado 30 de marzo (Pasto 0 Once Caldas 0; Boyacá Chicó 1 Jaguares de Córdoba 0; y Millonarios 2 Fortaleza 1) Nacional llega a la casilla nueve, con los mismos puntos de Millonarios, que es octavo de la Liga.

En sus dos próximos juegos, el equipo verde de Antioquia recibe a Fortaleza, que ocupa la casilla 12 con 16 puntos y también pelea su clasificación a los cuadrangulares finales.

Ese juego será el viernes 5 de abril, a las 6 y 10 de la tarde.

Posteriormente, Nacional hace su único partido por fuera de la Capital paisa, cuando enfrente a Santa Fe, en Bogotá. El juego ante los cardenales será el sábado 13 de abril, a las 4 y 10 de la tarde.

Momentáneamente Santa Fe es sexto, con 24 puntos y, en el papel, ya aparece clasificado a los cuadrangulares finales (le faltan seis partidos y solo debe ganar dos de ellos para sumar los 30 puntos que lo dejarían como finalista).