“Hola masa” era el saludo característico que le daba Juan Guillermo Jaramillo Correa a quienes apreciaba y encontraba en su camino.
El, uno de los industriales más éticos de Antioquia, se despidió esta madrugada de este mundo, pero dejó tras de sí el reconocimiento como uno de los forjadores de empleo más queridos en el país. Basta recordar que, de la mano de sus hermanos, y de algunos socios, formó empresas pioneras en Colombia como Punch Televisión, otras en sociedad con textiles y su empresa estrella, y más “mimada”, el Restaurante HatoViejo, que es un referente de la gastronomía en el departamento y en Colombia.
Foto de la Inauguración de Hatoviejo en 1982:

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/asamblea-de-antioquia-condecoro-a-hatoviejo/
Hace menos de un año había fallecido su alma gemela, Clemencia Gómez, la mujer que lo acompañó toda su vida y quien era, como se podría decir de una pareja perfecta, cómplice y amiga de su vida.
Además del gran ser humano, hay que recordar su paso por la política, cuando fue uno de los “mimados” por Luis Carlos Galán en el Nuevo Liberalismo, lo que lo llevaría al Concejo de Medellín y a ser candidato a la Alcaldía de la capital paisa, aspiración que se frustró tras el entrampamiento que le hicieron durante una entrevista.
Buan viaje Juan Guillermo Jaramillo Correa, mucho aprecio por vos y por lo que significaste para la gente de este departamento, donde no solo generaste empleo, sino que también te convertiste en ejemplo:
“La Fundación Ratón de Biblioteca lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Guillermo Jaramillo Correa, líder, mentor y miembro de nuestra Junta Directiva.
Juan Guillermo fue un acompañante generoso y visionario en el camino de nuestra organización. Su compromiso con la educación, la lectura y la construcción de oportunidades para la niñez y la juventud dejó una huella imborrable en nuestra historia institucional.
Como esposo de doña Clemencia Gómez de Jaramillo, fundadora de Ratón de Biblioteca, fue pilar fundamental en el fortalecimiento de este sueño que hoy continúa transformando vidas.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a doña Clemencia, a su familia y a todos sus seres queridos. Honramos su vida, su legado y su ejemplo de servicio”.

