Los buses eléctricos que recorrerán a Medellín, integrándose al MetroPlus, levantaron el orgullo de quienes los vieron circular por las carreteras colombianas o al llegar a la capital paisa.
Incluso desde las carreteras paisas empezaron a circular videos donde los conductores se alegran por la llegada de los buses eléctricos y felices porque la capital paisa le aportará a la protección del medio ambiente.
Según informó la propia Alcaldía de Medellín, ya llegaron a la ciudad 13 de los 64 buses eléctricos comprados a principio de año.
Entre este jueves y la semana siguiente llegaran otros diez buses más.
“Uno de esos sueños que teníamos para la ciudad, de tener la flota de buses 100% eléctricos más grande del país, hoy se va cumpliendo”, aseguró el alcalde.
Los vehículos llevaban un mes en alta mar, desde que salieron de China, y llegaron la semana pasada al puerto de Buenaventura, donde se cumplió su nacionalización y la legalización de su ingreso al país.
Al comprarlos, se indicó que estos vehículos, por su sistema de carga eléctrica, evitarán la emisión de 3.700 toneladas de CO2 y de 88 kilos de partículas PM 2,5 al ya congestionado aire de la capital paisa.