El contrabando de marcas de lujo en Medellín sufriò un golpe a sus finanzas que le hizo perder cerca de $ 135 millones.

La Policía Metropolitana allanó un apartamento y encontró falsificaciones de Louis Vuitton, Balenciaga, Dolce & Gabanna, Gucci, Fendi y Tommy Hilfiger.

Ese contrabando de marcas de lujo decomisado en Medellín vale cerca de 135 millones de pesos.

La Policía, “allanó un apartamento y encontró mercancía falsificada y de contrabando de diferentes marcas”, señala el boletín oficial.

El apartamento era usado para la comercialización de diferentes productos como confecciones y calzado de forma ilegal.

Según la Policía, esta mercancía era ofrecida en redes sociales y posteriormente el propietario hacía los respectivos envíos a los clientes.   

Al momento de ingresar a la vivienda y verificar la mercancía, con el apoyo de un perito de marcas, se pudo identificar que se trataba de mercancía falsificada y de contrabando.

En total, fueron incautados más de 136 pares de calzado y 418 unidades de confecciones como buzos, camisetas y pantalones, por valor de $ 135 millones.

En el apartamento se capturó un hombre, de 29 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía 263 Local en Medellín.

¿Cuánto contrabando de marcas de lujo se decomisó en 2019?

Además, el capturado deberá responder por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial consagrado en el artículo 306 Código Penal.

También se informó que en el año 2019 la Polfa ha decomisado 1.145.000 unidades de confección y calzado de contrabando.

Según la Policía ese contrabando tiene un valor valor de $ 7.310 millones de pesos.

La Policía Fiscal y Aduanera pidió unirse a la lucha contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal, informando a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 y el correo electrónico noalcontrabandodenuncie@gmail.com.