Cinco ladrones de la oficina de envigado que actuaban articulados a la banda de la viña, fueron capturados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Estos delincuentes cometían hurtos “solicitados” por la oficina de envigado, principalmente pertenencias de alto valor a ciudadanos de Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena y Manizales.

Según el boletín oficial, los ladrones de la oficina de envigado habrían cometido 22 robos millonarios, 10 en Medellín y 12 en las otras ciudades.

“En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, luego del desarrollo de la operación “Daga”, capturamos a 5 integrantes del grupo delincuencial organizado “la viña”, quienes según las investigaciones estarían cometiendo hurtos de objetos de alto valor en 6 ciudades del país”, señaló el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana.

Luego de varias diligencias de allanamiento y registro en la comuna tres Manrique de Medellín fueron capturados cinco integrantes del grupo delincuencial “la viña”, todos requeridos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado. Entre los capturados está quien es conocido en el mundo criminal como “grulla” coordinador del grupo delincuencial. Además de los delincuentes conocidos como “montañero”, “chuky”, “lolo” y “Esneyder”.

En los operativos contra los ladrones de la oficina de envigado se logró la incautación de un reloj marca Rolex evaluado en 25 millones de pesos, 3 celulares, una cadena de oro y una pulsera de oro.

Según las investigaciones integrantes del grupo delincuencial “La Viña”, se estarían desplazando hacia las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y Manizales, con el propósito de realizar hurtos a personas en sectores exclusivos, teniendo como referencia elementos de alto valor como: Relojes en especial de las marcas Rolex y Cartier, además de joyas y celulares de alta gama.

Esta operación es la segunda fase contra este grupo delincuencial, debido a que, en la primera fase, realizada en noviembre del 2017, se logró la captura de 11 integrantes. Los capturados han participados en aproximadamente 10 actos delictivos en la ciudad de Medellín y 12 en Bogotá.