Un rector de colegio y un abogado fueron capturados por la Policía Metropolitana acusados de abuso sexual con menores de edad.

Según el boletín oficial y la declaración del mayor Adolfo Cruz, jefe de Infancia Y adolescencia de la Policía Metropolitana, el rector de colegio y el abogado filmaban las niñas en actividades, tras darles regalos como teléfonos celulares.

“El señor rector aprovechaba su cargo intimidando a las menores de edad, grabando estos videos con contenido sexual y así mismo abusaba de ellas posteriormente chantajeándolas con esos mismos videos… y el abogado manipulaba a las menores de edad dándoles celulares con el fin de poder filmarlas y abusar de ellas”, señaló el mayor Cruz.

Los operativos contra el rector de colegio y un abogado, acusados de abuso sexual, se cumplieron en Medellín. El primero fue en la carrera 53 con calle 74, barrio Sevilla, y allí fue capturado un hombre 67 años de edad, rector de una institución educativa de la capital de Antioquia.

Según una denuncia instaurada el 1 de octubre de 2018 y una entrevista forense realizada a una de las  víctimas, el hombre aprovechaba su cargo como autoridad en las instalaciones educativas, contactaba a su víctima dentro de las mismas, ganándose su confianza, y aprovechándose de la vulnerabilidad económica les habría cuenta en tiendas con el fin de que consumieran lo que les provocara, aparte les daba dinero, ropa y celulares, a cambio de recibir por parte de las víctimas fotografías con contenido sexual.

Según la investigación en el computador de la rectoría de la institución educativa se encontraba todo el contenido sexual de las víctimas (material pornográfico. También se logró establecer por la investigación y con los elementos materiales y la evidencia física que existen siete víctimas.

En la institución educativa y en el lugar de residencia del rector se incautaron dos computadores portátiles, una CPU, una cámara de video, una tarjeta SD, una tarjeta micro SD, 8 memorias USB y una tablet.

En otra acción oficial, esta vez en la calle 98C con carrera 85A del barrio El Picacho, se le notificó a un hombre mayor de edad una orden de captura por el delito de actos sexuales con menor de catorce años agravado, requerimiento emitido por la Fiscalía 156 local CAIVAS – Medellín.

Según las investigaciones para el día 29 de junio del año 2018 este ciudadano valiéndose de la cercanía que tenía con una niña de 12 años de edad, mediante intimidación y amenazas tocó sus partes íntimas.

Además del rector de colegio y un abogado, en Envigado, carrera 42 con calle 38, también fue capturado un hombre de 73 años de edad, quien era requerido mediante orden judicial por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

En lo que va corrido del año la han sido capturadas en flagrancia y por orden judicial 95 personas por delitos sexuales, 29 más que en el mismo periodo del año 2018.   Eso significa uno cada día.