Café Fina Experiencia, lo mejor de nuestro origen es una apuesta del Cluster Café Medellín y Antioquia para promover el conocimiento y consumo por parte de los habitantes del área metropolitana del Valle de Aburrá frente a la oferta de tiendas de especialidad y café especial de la región.

En el departamento, de acuerdo con el Comité de Cafeteros de Antioquia, hay 79.000 familias que viven del café y según cifras de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia hay 281 empresas registradas en este sector con un promedio de 7 años de creación. El sector cafetero de Antioquia genera cerca de 102.959 empleos.

Café Fina Experiencia, lo mejor de nuestro origen también tiene el apoyo del proyecto Alianza Región, liderado por la Cámara de Comercio e Industria de Hannover junto a la Cámara de Industria y Comercio Colombo – Alemana y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Hasta el domingo 28 de noviembre, todas las personas pueden disfrutar de sabores, preparaciones y experiencias en once tiendas de cafés especiales en donde encontrarán tres menús compuestos por una preparación de café más un maridaje recomendado.

“Esta es la oportunidad perfecta para acercarnos a esa oferta de cafés de especialidad y diferenciados que se han gestado los últimos años en Medellín; podemos ir con los amigos, leer un libro, ir a teletrabajar”, manifiesta Felipe Castañeda, coordinador del Cluster Café de Medellín y Antioquia, al invitar a las personas a ingresar a cafefinaexperiencia.camaramedellin.com.co y conocer también el calendario de actividades durante estas dos semanas.

¿Quiénes participan en Cafe Fina Experiencia?

Las tiendas que hacen parte de la primera edición de Café Fina Experiencia, lo mejor de nuestro origen son:

Delmuri

Distrito Cafetero

El Laboratorio de Café

Honesto Café

Urbania

Rituales

Típica, Guía de Café

Café Rosa de Los Vientos

Vibras

Del Arte Café Especial

La Cafeteca

Los consumidores pueden visitar las tiendas y participar de un concurso  compartiendo en Instagram sus experiencias y usando el hashtag #CaféFinaExperiencia y etiquetando a @camaramedellin y a la tienda que visitaron.

Sobre el Cluster Café de Medellín y de Antioquia

El Cluster Café de Antioquia busca es incrementar la competitividad del sector cafetero generando valor en los segmentos de café verde y café tostado.

Además, los productores / empresas invitadas a participar son aquellas que tienen una clara orientación hacia mercados especializados.