El pico y placa de este miércoles 22 de SEPTIEMBRE aplica para los vehículos cuya placa tenga como último dígito el número 2.

Esta medida de el pico y placa de este miércoles aplicará para las placas terminadas en 2 y será entre las 5 de la mañana y las 8 P.M.

Recuerde además que la medida es similar en los diez municipios del Área Metropolitana y que solo los vehículos a gas, eléctricos, de transporte especial o de ayuda en emergencias están exentos.

Y además que ya acabó el periodo pedagógico y a partir del lunes 20 de septiembre violar la medida de tránsito le costará 447.555 pesos.

Para una mayor efectividad del control vehicular, la medida del pico y placa este martes aplica en los diez municipios del Valle de Aburrá y en el mismo horario, 5 de la mañana a 8 de la noche.

El pico y placa en Medellín tiene cinco vías exentas, según la secretaría de Movilidad, para facilitar el tránsito nacional que llega o sale de la capital paisa.

Estas vías exentas también facilitan circular entre Medellín y el aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro .

Estas vías exentas de pico y placa son:

El Sistema Vial del Río y la avenida 33 desde el río hasta su conexión con Las Palmas.

Toda la Avenida Las Palmas, como vía de ingreso o salida del aeropuerto José María Córdova.

Además, las vías paralelas a la quebrada La Iguaná, entre las carreras 63 y 80.

También la calzada norte (sentido oriente – occidente) del Puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur.

Y finalmente el Sistema Vial del Río: autopista Sur, avenida Regional y avenida Regional Occidental (Paralela).

Puede leer: https://www.medellin.gov.co/movilidad/component/k2/pico-y-placa-particulares-medellin