Empresas Públicas de Medellín dejó vencer los términos y ya no es posible cambiar los constructores de Hidroituango, advirtió el diputado antioqueño Luis Peláez en sus redes sociales.
Agrega el diputado, del partido Dignidad, que solo hasta el 1 de julio EPM podía advertir que no seguiría la construcción de la central eléctrica con los contratistas actuales.
“Una preguntica pública, Si Quintero piensa cambiar contratistas de Hidroituango en @Epmestamos ahí ¿El Alcalde @QuinteroCalle y @EPMestamosahi enviaron la carta en el momento oportuno como dice la adenda 39? ¿Se les pasó el tiempo para notificar?
Con documentos en su mano, el Diputado señaló que en el contrato entre EPM y los constructores, quedó pactado que en “caso de que alguna de las partes no tenga intención de continuar en la ejecución de las obras del contrato más allá del 31 de diciembre de 2021, deberá notificar a la otra parte su intención de no continuar en la ejecución del contrato antes del 01 de julio de 2021″.
Esa fecha está en la “AMB 39 que es la extensión del contrato”, agrega el Representante a la Cámara Jorge Gómez, también de Dignidad.
Y ahora, si EPM quiere que se retiren, los constructores de Hidroituango tendrían argumentos a favor para demandar a Empresas Públicas de Medellín.
La advertencia legal se suma a los pronunciamientos del presidente Iván Duque sobre la necesidad de culminar la obra con los contratistas actuales y a los requerimientos de la Superintendencia Financiera de Colombia y la de Servicios Públicos sobre un eventual cambio de los contratistas en Hidroituango.