Una campaña permanente en el Centro Democrático por toda Colombia para denunciar lo que pasa en el país y a las inconsistencias diarias del gobierno ordenó el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

En su primero de los recorridos por los barrios de Medellín, que se cumplió en La América, el líder y fundador del Centro Democrático pidió a todos los seguidores y a quienes tienen poder legislativo concentrarse en difundir los programas y decretos gubernamentales que afectarán a las clases populares y a los colombianos en general.

“Esta campaña permanente del Centro Democrático debe ser todos los días y todas las horas, porque las dificultades de la patria no las alcanza a tapar este sol que nos ilumina”, señaló Álvaro Uribe Vélez al resaltar los problemas que podría traer la reforma laboral para los trabajadores, si se aprueba sin discutir puntos clave como a las horas extras, las licencias y permisos y lo contratos de aprendizaje, que se igualaría contratos laborales, afectarían a la pequeña y mediana empresa.

«Si con las normas actuales no hemos podido pasar de 1 millón de personas entre aprendices y pasantes, al encarecer el contrato de aprendizaje, que lo igualan al contrato laboral, la situación será peor», agregó.

¿Qué pasará con la licencia de paternidad?

Sobre licencias, como la de paternidad, que crecería en un 200 por ciento en días, Álvaro Uribe también destacó cómo afectaría a las empresas.

Y es que esa licencia da paternidad, por ejemplo, pasa de un beneficio de dos semanas a 6 semanas:

«Mucho más que en Argentina, Chile, Brasil, México, Ecuador y Perú, países que están entre 2 y 10 días… El contexto es inadecuado para esta reforma. Se han cerrado más empresas que en la pandemia y ha disminuido la creación… Esta reforma golpea la pequeña empresa que tiene más dificultades para sustituir mano de obra por tecnología. Con la inversión temerosa, tantas reglamentaciones al empleo, no solamente se afecta la creación de empleo, también se obstaculiza el aumento general y paulatino de salarios», resaltó ante la multitud que lo acompañó en los alrededores de la Iglesia de La América.