El campeonato de Atlético Nacional llenó de alegría a sus hinchas, reactivó el comercio de bares y restaurantes, pero también registró 200 riñas o quema de elementos explosivos, que fueron atendidos por la Policía Metropolitana.

Afortunadamente, la Policía no informa de muertes violentas durante la noche del domingo y madrugada de este lunes.

Para la celebración del campeonato de Atlético Nacional la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dispuso de 2.000 uniformados en los sectores comerciales de Medellín, alrededores de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y en sitios de rumba y diversión.

Según el balance, afortunadamente no se presentaron muertes, pero sí la intervención en cerca de 200 riñas o quema de elementos pirotécnicos, que está prohibida.

Sin embargo, el medio @GloboEnfoques mostró una acción violenta durante la celebración del campeonato de Atlético Nacional en la carrera 70 de Medellín.

En el video se ve como una riña entre varios hinchas es interrumpida por un hombre armado que amenaza a quienes pelean en la calle.

No hay ninguna información si el hombre disparó y dejó personas heridas.

La intervención llevó a que la Policía Metropolitana trasladara a 36 ciudadanos al Centro de Protección de Personas, CPP:

También, se informó que se impusieron 200 comparendos por actos contra la tranquilidad y el orden en la capital paisa.

Además de la Policía, la secretaría de Movilidad de Medellín informó que se presentaron 38 accidentes de tránsito, que registraron daños en los vehículos y lesiones menores en sus ocupantes.

Nacional ganó este domingo su estrella 17 en la Liga BetPlay Dimayor del primer semestre del año 2022, después de 5 años de no estar en lo alto del fútbol colombiano.

Así explica el coronel Rolfy Jiménez, de la Policía Metropolitana, la presencia de la institución durante la celebración: