Pasa en Colombia y este es uno de esos casos que hacen que se llame “Locombia”. Un candidato a la Alcaldía de Bello, Néstor Restrepo Bonnet, no podrá votar por sí mismo, porque tiene su cédula inscrita en Envigado.
Es como si a Néstor Restrepo Bonnet le importara más quien va a administrar a Envigado, y votar allá, que intentar ser alcalde de Bello y aportarle a ese municipio su conocimiento y sapiencia.
La curiosa nota, o denuncia, la trae Cubrinet, un sitio web de ese municipio:
“Se trata del candidato Néstor Restrepo Bonnet de la coalición “Bello En Serio”, quien, contrario a lo que se espera, no ejercerá su derecho al voto este próximo 29 de octubre en el municipio donde aspira a ser alcalde.
“En la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, ya se puede consultar el lugar de votación asignado para las Elecciones Territoriales 2023. Según dicha base de datos, al señor Néstor David Restrepo Bonnet le corresponde votar en la mesa 22 de la Institución Educativa José Manuel Restrepo Vélez en Envigado, Antioquia”, dice Cubrinet es su nota periodística.
Curiosamente, agrega que trataron de consultar con el candidato y su equipo de comunicaciones, pero que nunca les contestaron. A lo mejor andaban en Envigado y no tenían señal.