Una encuesta presidencial en Colombia, de la empresa T&SE, Tecnología en Servicios Electorales, mostró que de los 16 candidatos formalmente “lanzados” en el país 15 tienen algo de aceptación y solo Luis Pérez saca cero.

(Valga aclarar que en la encuesta faltan David Barguil, candidato oficial Conservador y Jorge Robledo, aspirante oficial del Partido Dignidad).

La firma Tecnología en Servicios Electorales pertenece al ex registrador nacional Carlos Ariel Sánchez Torres y a Alfonso Pórtela Herrán y realizó la encuesta presidencial en Colombia entre el 22 de octubre y el 1 de noviembre de este año.

Curiosamente la encuesta muestra que el 58.69 por ciento de los encuestados está indeciso sobre su voto por uno de los 16 precandidatos y otro 14.40 por ciento votaría en blanco.

Lo que significaría que, sumados esos dos ítems, hasta hoy el 73 por ciento de los potenciales votantes no sabe por quién votará, o si lo hará.

Lo que significaría que los candidatos tienen todo el potencial para conquistar a los electores y ser elegidos, si lo intentan con propuestas novedosas.

¿Cómo está la carrera presidencial en Colombia?

Ya sobre los diez y seis candidatos, el 11.51 por ciento de los encuestados votaría por Gustavo Petro.

Y después figuran seis candidatos que estarían entre uno y tres puntos de aceptación y que, por el margen de error de la encuesta, que es del 3.5 por ciento, estarían igualados en porcentajes.

Estos candidatos con igual aceptación entre los votantes son Alejandro Gaviria, Rodolfo Hernández, Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, María Fernanda Cabal y Oscar Iván Zuluaga.

Después están los candidatos alternativos, que marcan entre 0.40 por ciento y el 0.03 por ciento de intención de voto.

Solo uno no tiene ni un solo voto, Luis Pérez, a quien parece que los colombianos ya le conocen su estrategia de lanzarse como candidato y después adherir a otro aspirante más fuerte a “ver que le dan”.

Además del ya reconocido “sobrenombre” que lo acompaña por toda Colombia.

Encuesta presidencial en Colombia Ruta Noticias

Esta es la ficha técnica de la encuesta:

Encuesta presidencial en Colombia Ruta Noticias