Es el más importante golpe al microtráfico de este año en el municipio de Caucasia, y lo propinaron la Policía Antioquia, el Gaula militar y la Fiscalía General de la Nación al lograr la captura de alias víctor y alias sabrina.

Estos dos expendedores de droga al menudeo, pertenecientes a la subestructura Uldar Cardona Rueda, del Clan del Golfo, expedían en la zona urbana de Caucasia el 2BC o “tuci”, la nueva droga de moda entre los jóvenes y además cocaína.

“El operativo se llevó a cabo gracias a un proceso investigativo durante tres meses, donde personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN Antioquia desplegó actividades investigativas que permitieron el recaudo de suficiente acervo probatorio, mediante entrevistas, administración de fuentes humanas y actividades de inteligencia, que llevaron a la judicialización y captura de estas personas”, dice el boletín de prensa oficial de la Policía Antioquia.

Así, se capturó en el barrio Pueblo Nuevo a un sujeto conocido como “Víctor”, “a quien se le incautó 3.4 gramos de 2CB o “Tuci” avaluados en $500.000 y 5.9 gramos de base de coca avaluados en $200.000.

“En este mismo procedimiento se capturó en el barrio Caracolí a una mujer conocida como alias “sabrina”, a quien se le incautó 01 arma de fuego tipo revólver con 19 cartuchos calibre 38 avaluados en $3.000.000, 01 celular, 01 computador, 01 Tablet”, agrega el boletín

Tras la captura de alias víctor y alias Sabrina, quedaron a disposición de la Fiscalía 165 Especializada del Bajo Cauca Caucasia por los delitos de fabricación de armas de fuego o municiones Artículo 365 C.P. y Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes Artículo 376 C.P.

Con esta acción, se logró afectar las rentas ilegales de la subestructura delincuencial y contribuir a la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio de Caucasia.