En desarrollo de las acciones operativas para la protección integral de niños, niñas y adolescentes, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura en el barrio Santa Cruz, en Medellín, de un hombre señalado de abusar de una niña de 12 años.

La captura del hombre señalado de abusar de una niña de 12 años se logró tras una investigación de la Unidad Básica de Investigación Criminal, adscrita a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, que durante 6 meses recolectó los elementos materiales de prueba que permitieron a la fiscalía solicitar a un juez de la república la orden de captura de este depravado.

De acuerdo con la investigación, el capturado residía en la misma vivienda que la víctima, en el barrio Villa Hermosa, ya que era el compañero sentimental de su hermana. Según las indagaciones, habría aprovechado los momentos en que quedaba a cargo del cuidado de la adolescente de 12 años para presuntamente cometer los abusos, además de amenazarla de muerte para obligarla a guardar silencio.

«En el desarrollo de la investigación, los uniformados lograron documentar al menos cuatro hechos ocurridos al interior del domicilio desde el año 2024, elementos probatorios que permitieron avanzar en el proceso de judicialización. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente, donde deberá responder por los hechos que se le atribuyen y por los cuales podría afrontar una pena de prisión de hasta 13 años», señaló a www.rutanoticias.co el Brigadier General Henry Yesid Bello Cubides, nuevo comandante de la Policía Metropolitana.

«Mantenemos firme el compromiso de proteger la niñez y adolescencia, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que vulnere la integridad de nuestros niños y niñas a través de la línea 141 del ICBF o la línea 123», agregó.