Laura Vanessa Villalba González lavaba dólares para “la oficina”

Laura Vanessa Villalba González fue capturada por la Fiscalía General de la Nación al encontrarle activos por más de 20 mil millones de pesos ($ 20.000.000.000.), pertenecientes a la oficina de envigado y a Daniel Rendón Herrera, alias don mario.

Alias don mario dirigió el llamado clan del golfo, fue capturado por narcotráfico en el año 2009 y extraditado a Estados Unidos en el 2018.

“Al parecer, la mujer realizó varias actividades de compra y venta de bienes para intentar ocultar el origen de las sumas de dinero obtenidas por el tráfico trasnacional de estupefacientes. En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de activos le imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito”, dice el boletín de prensa.

Los elementos de prueba, y la investigación, señalan que esta persona sería la compañera sentimental de John Henry González Herrera, alias Medio Labio, quien fue capturado en mayo de 2008 y es primo del extraditado narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias don mario.

“La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías de Medellín (Antioquia) a Laura Vanessa Villalba González, presunta integrante de una red ilegal que habría lavado algo más de 20.000 millones de pesos para las estructuras criminales ‘Clan del Golfo’ y ‘La Oficina’”, agrega finalmente el boletín de prensa.

Puede leer: Estos-tres-ferraris-de-alias-falcon-valen-5-mil-millones/

Previous post

Bodegas petristas atacan a Gardeazábal por un “presidente loquito”

Next post

La Noche de los Mejores de Fenalco: vea los premiados