Había una vez un hombre armado en El Poblado, quien se movía en una motocicleta con las placas adulteradas. Había una vez un sistema de cámaras de videovigilancia que se percataba de muchas anomalías y posibles actos delincuenciales con anticipación. Y colorín colorado, el pillo, el hombre armado en El Poblado fue atrapado:
“En desarrollo de las acciones permanentes de control, vigilancia y verificación adelantadas por la Policía, fue capturado un hombre que portaba un arma de fuego y se desplazaba en una motocicleta con placas alteradas, en el sector de El Poblado, en Medellín.
“El procedimiento se originó a partir del monitoreo realizado por el sistema de videovigilancia, que permitió identificar la circulación de una motocicleta con irregularidades en su identificación. Esta información fue transmitida de manera inmediata a las patrullas de vigilancia, que se encontraban desplegadas en la zona.
“Al notar la presencia policial, el individuo emprendió la huida, desplazándose entre el flujo vehicular y posteriormente internándose en una zona verde contigua a un establecimiento hotelero del sector de Manila, en un intento por evadir el control de las autoridades, el sujeto arrojó un arma de fuego, la cual fue posteriormente ubicada y asegurada por los uniformados”, explicó a www.rutanoticias.co el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general William Castaño Ramos.
Gracias a la rápida reacción operativa, las patrullas lograron cerrar el perímetro, ubicar e interceptar al individuo y en el procedimiento también fue inmovilizada la motocicleta utilizada para su desplazamiento.
En lo corrido del año 2026, la Policía Nacional ha incautado 23 armas de fuego en Medellín, contribuyendo a la reducción de riesgos para la vida y la seguridad ciudadana.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para el proceso judicial correspondiente.


