Daniel Gutiérrez era buscado por las autoridades por el crimen de Guillermo Antonio Durán Vargas, ocurrido en el barrio Castilla durante una reunión política.

El pasado 1 de septiembre el congresista Jhon Jairo Berrío, representante a la Cámara por el Centro Democrático, cumplía una visita en los barrios de Medellín y durante su estadía en una casa del barrio Castilla dos hombres entraron y asesinaron a uno de los asistentes.

La captura se desarrolló en la calle 80 con carrera 71, barrio Córdoba, noroccidente de la ciudad, donde efectivos policiales mediante actividades de control a personas y solicitud de antecedentes lograron la captura de Daniel Gutiérrez de 19 años de edad.

“La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en actividades de control y registro realizado por unidades de los cuadrantes, logró la captura del señor Daniel Gutiérrez quien era requerido mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado, fabricación y porte de arma de fuego”, dice la Policía en su boletín diario.

“Daniel Gutiérrez es conocido en el mundo criminal como “junior o reliquia”, y además era requerido mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado, fabricación y porte de arma de fuego, por los hechos ocurridos el pasado 1 de septiembre del año 2018, en el sector El Hueco de la Candelaria, comuna 5, Castilla, de la ciudad de Medellín, en donde el capturado al parecer y según las investigaciones, participó en el homicidio del señor Guillermo Antonio Durán Vargas de 63 años de edad.

“Es de anotar, que en el sitio de los hechos en el barrio Castilla, había una reunión en la que se encontraba el señor representante a la Cámara por Antioquia, Jhon Jairo Berrio quien resultó ileso. Tras el hecho criminal resultaron heridas 5 personas.

“En lo que va corrido del año la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha logrado la captura de 55 personas por el delito de homicidio, de ellas 13 fueron en flagrancia y 42 mediante orden judicial”, termina explicando el boletín.