Los asaltantes de fincas en Rionegro ya tenían más de cien denuncias de víctimas de sus robos.  Incluso, últimamente se desplazaban a Guarne, La Ceja, Marinilla, El Carmen de Viboral y El Santuario para cometer sus hurtos.

Pero esta semana fueron detenidos por la Policía Antioquia.

“Gracias a labores investigativas realizadas por el CTI de la Fiscalía en Rionegro, a propósito de los hurtos que se venían presentando por asaltantes de fincas en Rionegro y el Oriente antioqueño, se logró la captura, en diversos operativos, de 3 personas sindicadas de hurto calificado y agravado, secuestro simple, concierto para delinquir agravado, receptación y lesiones personales”, dice el boletín de la Policía.

Entre los capturados se encuentra Jeferson Humberto Hurtado, presunto cabecilla de la banda denominada Los Mayoristas.

Adicionalmente, después de cometer hurto a una residencia en El Santuario, fueron capturadas, en un puesto de control de la Policía de Carreteras, 7 personas en el sector de Belén (Rionegro), a quienes se les inmovilizó un vehículo, celulares, uniformes de una empresa de mensajería y herramientas.

Los capturados presentaban antecedentes por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y municiones, cohecho y fuga de presos.

En los operativos se recuperaron más de 100 objetos cuyo avalúo supera los $100 millones, entre los que se encuentran: televisores pantalla plana, relojes de distintas gamas, computadores portátiles, equipos de sonido, amplificadores, cámaras digitales, celulares, entre otros.

“En Rionegro no hay espacio para los criminales. La evidencia es esta operación que nos permiten seguir mejorando los indicadores y la percepción de seguridad ciudadana”, indicó el alcalde Andrés Julián Rendón.

También fue capturado por el Gaula Militar Oriente, Julián Jovany Gil Sánchez, quien a través de audios por Whatsapp amenazaba al medio digital Mi Oriente, el Gerente de Somos, David Quintero y Andrés Julián Rendón.