La Fiscalía imputó cargos a Miguel Ángel Molina y Rafael Antonio Rincón, dos maltratadores de perros que atacaron a sus mascotas con una tijera y una pistola de balines.

La Fiscalía General de la Nación realizó las dos investigaciones en tiempo récord, a través de un fiscal del GELMA, (Grupo Especial de Lucha contra el Maltrato Animal).

El primer acusado es Miguel Ángel Molina, quien el pasado 9 de enero atacó con unas tijeras a un canino.

La agresión se presentó en el kilómetro 7, vía a la Calera, dice el boletín de la Fiscalía.

Ante la contundencia del material probatorio recaudado por el ente acusador, el imputado aceptó los cargos.  

El perro, de nombre Snoop, se encuentra hospitalizado bajo pronóstico reservado y en delicado estado de salud, por las graves lesiones que recibió.

Puede leer: https://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/fiscalia-imputo-a-hombre-por-maltrato-animal-contra-un-perro-en-via-a-la-calera/?fbclid=IwAR3HjeXrPp3i17Eet6KG1VHwzfPCBmo3aSv_fVufMSgSWZediSMBHf1BCZ8

Otro de los maltratadores de perros es Rafael Rincón Achura.

Rincón fue condenado a 12 meses de cárcel y una multa de 5 millones de pesos al aceptar los cargos de maltrato animal.

En marzo del año anterior, Rincón fue capturado minutos después de disparar una pistola de balines contra un perro de su propiedad, de nombre Thor, a quien dejó ciego.

Además de la sanción penal y económica, la Fiscalía prohibió a Rafael Rincón la tenencia de perros.

De acuerdo con el coordinador de Gilma, Alejandro Gaviria, en 2020 se lograron 46 imputaciones, 1.901 casos en investigación y 51 juicios por maltrato animal. Esto representa un promedio diario de 3.6 denuncias recibidas por la Fiscalía.  

Puede leer: https://www.fiscalia.gov.co/colombia/seccionales/seccional-cundinamarca/fiscalia-imputo-a-hombre-que-habria-disparado-y-causado-la-muerte-a-un-perro-en-un-hecho-de-intolerancia/