Hasta 90 millones de pesos mensuales obtenían los expendedores de droga en colegios del Barrio Aranjuez, en Medellín.
Estos delincuentes, según el boletín de prensa oficial de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, actuaban principalmente cerca a los centros educativos del barrio.
En total, fueron capturados 4 expendedores de droga en colegios del barrio Aranjuez y decomisadas 11.736 dosis de estupefacientes.
“En el barrio Aranjuez, funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal materializaron una orden de registro y allanamiento, capturando mediante orden judicial a un hombre y tres más en flagrancia.
“La Investigación demostró la forma cómo estas personas operaban para distribuir los estupefacientes en San Cayetano, el parque principal de Aranjuez y en entornos escolares del nororiente de Medellín.
Estas personas lograban obtener una renta criminal mensual cerca a los 90 millones de pesos”, dice el boletín de prensa de la Policía Metropolitana.
Durante la diligencia de allanamiento se incautaron: 650 mil pesos en monedas de diferentes denominaciones, producto de la venta de estupefacientes. 536 cigarrillos de marihuana. 3.700 dosis de marihuana. 7.500 dosis de cocaína.
Además, elementos para la dosificación de los estupefacientes.
Las personas capturadas fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Por otra parte, dicho proceso continuará con el fin de afectar con extinción de dominio el inmueble utilizado para la dosificación de los estupefacientes.
“La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en articulación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Alcaldía de Medellín, continuará desarrollando acciones operativas contundentes para fortalecer la seguridad y convivencia e invita a la comunidad para que siga brindando información que contribuya a la protección de los niños, niñas y adolescentes”, agrega el boletín de prensa.