Carlos Hernán Rodríguez tiene muchos cuestionamientos, pero más votos, y, por eso, hoy fue elegido Contralor General de la Nación por el Congreso de Colombia.

Daniel F Briceño, @Danielbricen, por ejemplo, cuestionó las amistades nuevas, y las pasadas, del electo Contralor de Colombia:

“Increíble que Carlos Hernán Rodríguez, ex pupilo de Juan Carlos Abadía, socio político de Juan Carlos “El Negro” Martínez y consentido de Roy Barreras haya sido elegido como contralor General de la Nación. Es una vergüenza esta decisión de la mayoría del Congreso”.

A pesar de los cuestionamientos, Carlos Hernán Rodríguez fue elegido por los partidos que hace 15 días había firmado una carta pública donde respaldaban a otra candidata:

carta partidos políticosCarlos Hernán Rodríguez Ruta Noticias

Así que 94 senadores y 166 representantes a la Cámara, de Petro, del Centro Democrático, del Partido Liberal, del Partido Conservador, de Cambio Radical, del partido de la U y de la Alianza Verde hoy tienen “Contralor de Bolsillo”, como dicen en las redes sociales.

Aunque fue elegido gracias a la “mermelada” del Gobierno, el nuevo Contralor de Colombia aseguró, en sus primeras declaraciones, que será independiente:

“He manifestado el principio de independencia. Principio de independencia frente al Gobierno, principio de independencia frente al Congreso. Pero de igual manera no descartar un principio de colaboración armónica, que existe y que no es nada inventado, está en el artículo 113 de la Constitución Política de Colombia. Un gobierno no puede ni debe tener una Contraloría abyecta, no la necesita. Un gobierno merece y debe tener una Contraloría independiente que le permita realizar su acción de Gobierno”, dijo.